Kharakters


Este mapa revela las gemas y hierbas de cada kharakter. ¿Qué kharakter eres? Haz la prueba para averiguarlo o lee las descripciones de cada uno justo debajo...

Mago

El mago es el más mágico de todos los kharakteres (excepto tal vez la bruja). En los niveles superiores, el mago o maga es curioso, sabio y muy poderoso. Es capaz de absorber y sanar el dolor de los demás. El mago adora el arte complejo, la música y la literatura. Puede viajar al Inframundo en busca de respuestas a las preguntas profundas de sus amigos o su comunidad.

Adminículo: Athame

Habilidades especiales: Leer la mente, visión remota, viajar al Inframundo

Ubicación principal: Inframundo

Gema: Diamante (sólo niveles altos) u ónice negro

Una actividad para desarrollar tu poder: Escucha una sonata para piano de Beethoven

 

Bruja

La bruja es una figura femenina, aunque no todas son mujeres. La bruja (o el brujo) es misteriosa, a menudo elegante e incluso glamurosa. La bruja hace que los demás se sientan más mágicos y conectados entre ellos. Suele vestir de negro, pero es una fuerza de luz y de vida. La bruja se siente conectada con todos los seres vivos y desea crear un mundo hermoso y perfecto. Su gusto por el lujo es sencillamente el amor por la bondad en todas las cosas. La bruja ama la naturaleza, los animales y las cosas suaves.

Adminículo: Varula

Habilidades especiales: Hechizos, adivinación, comunicación con los animales

Ubicación principal: Veromundo

Gema: Cuarzo rosa

Una actividad para desarrollar tu poder: Escribe una carta al universo pidiéndole ayuda para cambiar algo sencillo en tu vida (por ejemplo, dejar de morderte las uñas)

Sanador

La labor principal de los sanadores es interpretar los síntomas y curar. El sanador está decidido a hacer el bien, aunque a veces tenga que tomar atajos éticos. Al sanador, por ejemplo, no le cuesta mentir o utilizar el efecto placebo si con eso ayuda al paciente. Es alegre y bueno con la gente, pero en el fondo es un solitario que suele andar enfrascado en remedios naturales, materia medicinal (Manel: ¿es materia medica?) y viejos textos de sanación.

Adminículo: Cristal de Sanación

Habilidades especiales: Hacer pociones, curación mágica, encantamientos

Ubicación principal: Altermundo

Gema: Cuarzo transparente

Una actividad para desarrollar tu poder: Aprende sobre una hierba medicinal y haz con ella una infusión.

 

Chamán

El chamán es el sabio de la aldea, experto en remedios, encantamientos, hechizos sencillos y bálsamos. El chamán (o la chamana) está versado en adivinación y puede predecir el futuro con hojas de té, péndulos y otras técnicas. Le gusta vivir en entornos naturales y sencillos, a menudo a solas. Los chamanes suelen ser hábiles artesanos y se les puede ver tejiendo, haciendo mermelada o arreglando algo. En tiempos antiguos al chamán urbano se lo conocía a veces como adivino.

Adminículo: Bolsa de remedios

Habilidades especiales: Predecir el futuro, la protección mágica, los encantamientos

Ubicación principal: Veromundo

Gema: Peridoto

Una actividad para desarrollar tu poder: Teje una sencilla bufanda que contenga un encantamiento protector.

 

 

Alquimista

La palabra clave del alquimista es «cambio». Los alquimistas son muy hábiles para transformar una cosa en otra, a veces preparando cocciones en enormes calderos. Entre ellos hay grandes chefs. Los alquimistas son buenos químicos, por supuesto, pero también pueden convertirse en músicos experimentales. Cualquiera que invente recetas o fórmulas puede ser alquimista.

Adminículo: Cuchara de madera o cuchara medidora

Habilidades especiales: Provocar explosiones, magia con fuego, transmutación mágica

Ubicación principal: Altermundo

Gema: Obsidiana

Una actividad para desarrollar tu poder: Inventa una receta y pruébala con tu familia

Ingeniero

Los ingenieros crean sistemas y hacen que las máquinas funcionen. Están obsesionados con desmontar cosas y volver a montarlas. Se encuentran en todas las profesiones, generalmente en segundo plano, trabajando con códigos y diseños fundamentales. Un escritor que además fuese ingeniero se centraría mucho en la construcción de mundos, por ejemplo. A los ingenieros les encanta también fabricar cosas útiles que ayuden a su comunidad.

Adminículo: Herramientas mágicas de toda clase: destornillador, llave inglesa, martillo

Habilidades especiales: Magia constructiva, tender puentes, códigos mágicos

Ubicación principal: Veromundo

Gema: Fluorita

Una actividad para desarrollar tu poder: Haz tu propia radio a galena

Compositor

El compositor sabe crear algo original desde cero. Pueden ser genios musicales, por supuesto, pero también son capaces de componer cualquier cosa, desde grandes obras de arte a estupendas novelas. La clave está en la originalidad. Mientras que al ingeniero le interesa cómo funcionan las cosas, el compositor se preocupa de crear cosas nuevas. A veces son personas muy obsesivas que dedican toda su vida a sus composiciones.

Adminículo: Cualquier lápiz mágico

Habilidades especiales: Magia elemental, conjuros, creación de aperturas mágicas

Ubicación principal: Veromundo

Gema: Topacio azul

Una actividad para desarrollar tu poder: Crea algo completamente original tú solo

 

 

Bardo

Los bardos son actores natos que interpretan o crean historias que representan los valores del Altermundo. Son historias arquetípicas de héroes, aventuras y batallas, además de grandes tragedias. Los bardos son narradores natos interesados en los personajes, la intriga, el amor, los símbolos y el lenguaje. Usan e inventan lenguajes y crean palabras nuevas y modos de registrar los sucesos. Su mundo es alegre y aventurero, aunque a menudo se aventuran más en sus propias mentes que en la vida real.

Adminículo: Cualquier bolígrafo o pluma mágica

Habilidades especiales: Actos de creación, magia de actuación, magia de sugestión

Ubicación principal: Altermundo

Gema: Granate

Una actividad para desarrollar tu poder: Escribe una historia en la que salga un mundo que hayas inventado

 

Elisio

El elisio ansía disfrutar y que los demás disfruten, buscando siempre la belleza, la comodidad y la alegría. Es un auténtico esteta, preocupado por el efecto sensorial de todo lo que lo rodea. Los elisios tienden a excederse en sus placeres, pero son amigos y compañeros maravillosos. Organizan fiestas alucinantes y viven en sitios preciosos. Suelen tener muy buen olfato. Muchos se hacen perfumistas, diseñadores de moda, publicistas o escritores, o bien trabajan en Hollywood.

Adminículo: Cualquier espejo mágico

Habilidades especiales: Magia aromática, magia transformadora, magia de seducción

Ubicación principal: Altermundo

Gema: Piedra lunar

Una actividad para desarrollar tu poder: Haz un álbum de recortes con cosas que te parezcan bonitas

 

 

Explorador

Al explorador lo que más le gusta es viajar. Busca siempre novedades: no sólo sitios nuevos, sino experiencias, personas, cosas. Les atrae el conocimiento, pero les cuesta mucho concentrarse porque su mente, igual que su espíritu, tiende a divagar. Ahora bien, si logran terminar un libro o cursar una carrera, deja en ellos una huella tremenda. Es muy emocionante estar con exploradores, porque siempre están descubriendo cosas nuevas.

Adminículo: Brújula mágica

Habilidades especiales: Orientación, magia de descubrimiento, vuelo mágico

Ubicación principal: Altermundo

Gema: Jade

Una actividad para desarrollar tu poder: Planifica una exploración de la zona en la que vives. Llévate un mapa y provisiones. A ver qué descubres.

 

 

Intérprete

Son los más versados en la lectura y pueden hablar y comprender muchas lenguas. Los intérpretes ven lo que suele llamarse el sentido «oculto» de las cosas y se les da muy bien descifrar códigos y resolver enigmas. Saben leer símbolos e interpretar grandes obras de arte y musicales. Los intérpretes suelen ser buenos en los juegos de pelota, porque leen el vuelo de la bola.

Adminículo: Caduceo

Habilidades especiales: Magia interpretativa, hechizos, adivinación

Ubicación principal: Entre mundos

Gema: Esmeralda

Una actividad para desarrollar tu poder: Aprende a leer y escribir un nuevo idioma o un código secreto

 

Erudito

Los eruditos encuentran y crean nuevos conocimientos. Les encanta estudiar todo lo habido y por haber sobre cualquier tema. Un erudito siempre averigua todos los hechos sobre la situación en la que se encuentra y formula teorías o predicciones sobre lo que podría pasar a continuación. Les encanta leer y descubrir.

Adminículo: Gafas del Conocimiento

Habilidades especiales: Investigación mágica, descubrimiento de hechos, lanzamiento de hechizos escritos (a partir del grado de adepto)

Ubicación principal: Veromundo

Gema: Hematita

Una actividad para desarrollar tu poder: Ve a algún rincón de la biblioteca donde no hayas estado a ver qué aprendes.

 

Guía

Un guía es un líder capaz de delegar tareas, tomar decisiones e inspirar a los demás. El guía puede convertirse en maestro, en líder mundial o en un mánager innovador. A los guías les encanta compartir su conocimiento sobre cualquier situación. Aunque a veces parezcan mandones, sólo quieren ayudar. Son personas generosas que dedican su vida a ayudar a los demás a lograr grandes cosas.

Adminículo: Cualquier pulsera mágica

Habilidades especiales: Magia inspiradora, transmisión, enseñanza

Ubicación principal: Veromundo

Gema: Amatista

Una actividad para desarrollar tu poder: Ofrécete como voluntario para organizar algo que ayude a un amigo o a tu comunidad.

Clérigo

El clérigo se ocupa de cuestiones espirituales y de leer textos espirituales. En los grados más altos, puede cambiar cosas mediante oraciones. El clérigo es experto en meditación y sabe conectar con las partes secretas del universo, inaccesibles a personas menos espirituales. Le interesa mucho la sabiduría, aunque suele obtenerla en libros y viajes espirituales más que de la experiencia en el mundo. Se le da bien escuchar los problemas de los demás y dar sabios consejos.

Adminículo: Rosario o alfombrilla de oración

Habilidades especiales: Magia con velas, oración transformadora, viaje espiritual

Ubicación principal: Veromundo

Gema: Lapislázuli

Una actividad para desarrollar tu poder: Visita algún lugar espiritual y participa en un ritual (por ejemplo, encender una vela en una iglesia)

 

Druida

Al druida le gusta pasar todo el tiempo posible en la naturaleza, con plantas, animales y espíritus. No le atrae la civilización moderna y es mucho más feliz durmiendo en la montaña mirando las estrellas que en un hotel de cinco estrellas. Los druidas están apegados a la tierra, son neutrales y muy rara vez toman partido en las discusiones. Protegen su entorno, aunque entienden que los ecosistemas son muy complejos.

Adminículo: Tambor

Habilidades especiales: Magia con runas, viajes espirituales, magia animal, magia arbórea

Ubicación principal: Veromundo

Gema: Jaspe amarillo

Una actividad para desarrollar tu poder: Pasa una noche de acampada al aire libre

Guerrero

Los guerreros son personas fuertes a las que les gusta asumir papeles protectores o participar en competiciones sanas. Pueden ser muy deportistas. Un auténtico guerrero es valiente y leal. A menudo tienen que luchar; por ejemplo, combatir el fuego: muchos bomberos son guerreros. También pueden ser atletas profesionales. Los guerreros desprecian la violencia en sí, pero siempre lucharán por sus ideas o para proteger a los más débiles.

Adminículo: Cualquier espada mágica

Habilidades especiales: Protección mágica, ataques mágicos, estrategia

Ubicación principal: Veromundo

Gema: Heliotropo

Una actividad para desarrollar tu poder: Empieza un programa de ejercicios, por ejemplo, correr

Cazador

El cazador suele ser una persona solitaria que busca cosas perdidas, o secretos o verdades ocultas de las que todos podríamos beneficiarnos. El cazador es la persona a la que acudimos cuando queremos resolver un misterio. Si podemos dar con un cazador o cazadora, ¡problema resuelto! Éstos suelen estar enfrascados en sus propios secretos profundos o misiones importantes. El cazador puede estar muy ocupado buscándose a sí mismo o buscando una gran obra de arte o de literatura. Los cazadores son excelentes conservadores de museo y editores literarios.

Adminículo: Arco y flechas

Habilidades especiales: Sigilo, magia de localización, rastreo

Ubicación principal: Veromundo

Gema: Jaspe rojo

Una actividad para desarrollar tu poder: Intenta resolver algún misterio en tu colegio o en tu barrio

 

Pícaro

El pícaro es una fuerza de perturbación y cambio. Nunca se sabe lo que va a hacer un pícaro, pero ¡puedes estar seguro de que será interesante! A los pícaros les encanta contar chistes verdes y llevar ropa extravagante. Suelen decir lo que otros piensan, son atrevidos y extrovertidos. Un pícaro dañino causará el caos allá donde vaya, pero un pícaro bueno es divertido, alegre y siempre sorprendente. Los pícaros son también camaleones que pueden camuflarse en cualquier parte si hace falta. Son grandes actores y personas famosas, pero pueden dedicarse a cualquier cosa.

Adminículo: Palo o vara

Habilidades especiales: Asumir las habilidades de otros, metamorfosis, prestidigitación

Ubicación principal: Veromundo

Gema: Cornalina

Una actividad para desarrollar tu poder: Finge ser otra persona durante un día

Héroe

Un héroe es valiente y leal. Vive sus aventuras hasta el final y sale de ellas fortalecido. Los héroes siempre protegen a los demás y nunca se acobardan ante el peligro o las dificultades. Se sienten impulsados a viajar y a menudo llegan a tierras y dimensiones extrañas. Allí el héroe o la heroína encontrarán grandes adminículos o conocimientos que compartir con sus amigos o su comunidad. El héroe auténtico debe aprender a meditar para atraer la fuerza vital del universo.

Adminículo: Cualquier espada o anillo mágico

Habilidades especiales: Viaje mágico, narrativa mágica, adaptación mágica

Ubicación principal: Altermundo

Gema: Cualquier zafiro (sobre todo los rubíes) o aventurina

Una actividad para desarrollar tu poder: Aprende a meditar